05-11-2021
Austria forma parte de la presencia internacional en la segunda edición de la Feria de Tecnologías para la Seguridad y Defensa (FEINDEF).
La representación está formada por la Asociación de Empresas de Seguridad y Defensa (Austrian Security & Defence Industry Group, WKO), y ocho compañías del sector seguridad y defensa: Anton Paar, AVL List, EGSTON Power Electronics, Empl Fahrzeugtechnik, MCE, Sicurtec Laminatglastechnik, Steyr Arms y Stromkind.

Con el objetivo de buscar socios para desarrollar proyectos conjuntos y establecer partenariados específicos con compañías españolas, las firmas austriacas participarán en conferencias y ofrecerán demostraciones sobre sus productos y servicios por iniciativa de la Oficina Comercial de la Embajada de Austria (Advantage Austria).
La muestra presentada abarca desde vehículos especiales, armas y municiones, sistemas autónomos de tierra, mar y aire, vidrios de alta seguridad, conducción autónoma, sistemas de propulsión (híbridos, motores de combustión, cajas de cambios, tracción eléctrica, baterías, pilas de combustible y tecnología de control), sistemas digitales de amplificación de potencia, complejas estructuras de acero e instalaciones de construcción de acero para la industria y las infraestructuras así como tecnologías de información y comunicación.
Ernst Kopp, Consejero Comercial de Austria en España, ha declarado que “nuestra presencia en FEINDEF es la manifestación de un interés por la realidad española y el desarrollo de capacidades conjuntas. Las compañías que vienen de Austria a esta segunda edición son reconocidas por su dinamismo, tecnología de vanguardia y capacidad para adaptarse a las necesidades de sus clientes, tres ingredientes necesarios para lograr partenariados y abordar las oportunidades futuras de la
industria europea de defensa”.

El sector de seguridad y defensa en Austria se compone de más de 100 empresas que generan ventas anuales de 2.500 millones de euros y cuentan con 32.000 empleados directos e indirectos. En referencia a las compañías expositoras, el Consejero Kopp afirma que “el liderazgo tecnológico, la atención al cliente, un excelente nivel de calidad y la capacidad de proporcionar soluciones innovadoras y personalizadas, representan
el made in Austria y el fundamento de la competitividad global de las empresas austriacas en un sector tan estratégico como el de la Defensa”.

Sobre Advantage Austria
Advantage Austria, con una red mundial de aproximadamente 110 oficinas en más de 70 países, ofrece una amplia gama de servicios a las empresas austriacas y a sus socios comerciales de todo el mundo. Cerca de 800 empleados y 35 consultores su misión es ayudar a encontrar al proveedor o socio comercial austriaco adecuado para cada proyecto.
Proporciona, además, otros servicios, entre los que se encuentran la toma de contacto con empresas austriacas que buscan importadores, distribuidores o representantes, la información detallada sobre Austria como emplazamiento económico o el acceso al mercado austriaco. Cada año, como es el caso de FEINDEF, se organizan en torno a 1.200 eventos para promover la creación de contactos comerciales
