Autoflight, completa el primer vuelo de su modelo V1500M eVTOL

12-11-2021

Autoflight, ha anunciado que ha completado el primer vuelo de su avión eVTOL V1500M para cuatro pasajeros.

eVTOL V1500M

Autoflight se fundó hace cinco años teniendo su sede en Shanghai, y presentó este último modelo en septiembre en la Exposición Internacional de Aviación y Aeroespacial de China, celebrada en Zhuhai.

El fundador y director general de AutoFlight, Tian Yu, ha declarado, “El V1500M es un hito, no sólo para AutoFlight, sino también para el desarrollo global de la movilidad aérea urbana. Nuestra empresa está comprometida con el desarrollo de aviones eVTOL de pasajeros, seguros y fiables, y con ayudar a crear un futuro de movilidad mejor”.

El V1500 es un vehículo aéreo eVTOL totalmente eléctrico que puede transportar hasta cuatro pasajeros y equipaje de forma autónoma o pilotada. El fuselaje de fibra de carbono lleva diez motores eléctricos y diez hélices que se encuentran por encima de la cabina.

Para el vuelo de avance, el avión eVTOL utiliza sus dos hélices traseras de empuje y un ala fija, lo que le permite alcanzar una velocidad de crucero de 200 km/h y una autonomía de 250 km.

Tras una amplia serie de pruebas de vuelo, Autoflight espera obtener su certificado de aeronavegabilidad y buscar la disponibilidad comercial para 2024.

La empresa también cuenta con otros 2 modelos eVTOL, incluido el V50 White Shark, que actualmente se encuentra en producción comercial. Este año, Autoflight ha completado una exitosa ronda de financiación de serie A en la que superó los 100 millones de dólares.

Con el exitoso lanzamiento de Autoflight, el V1500M promete ser un serio competidor de otros fabricantes del país como EHang y XPeng HT Aero.