AutoFlight ha completado un vuelo de larga distancia de su eVTOL de demostración

03-03-2023

AutoFlight ha completado un vuelo de larga distancia de su aeronave eVTOL de demostración de una distancia de 250 km con una sola carga de sus baterías de iones de litio.

AutoFlight  evtol
Foto: AutoFlight

La empresa, califica el vuelo de «récord», afirmando que supera el título anterior de distancia eVTOL que ostentaba un competidor estadounidense.

Desde la compañía han dicho, «l vuelo está reconocido como el más largo de la historia de un avión totalmente eléctrico, en el que la aeronave despega y aterriza verticalmente. Este vuelo de prueba de largo alcance es un hito clave en el desarrollo de la aeronave Prosperity I, ya que se somete a pruebas continuas hacia el objetivo de la compañía de obtener la certificación de aeronavegabilidad en 2025 con la AESA».

sEGÚN afirma el presidente de AutoFlight, Omer Bar-Yohay, «Es un logro notable que demuestra la capacidad de nuestra aeronave, que además, aterrizó con un «margen de seguridad» de energía restante en la batería. Esto demuestra que, con las baterías más modernas de hoy en día, la autonomía es más que suficiente para realizar misiones reales»

Estos vuelos de larga distancia demuestran que al menos algunas empresas han conseguido desarrollar aeronaves eVTOL capaces de ofrecer la autonomía que necesitarán los operadores de taxis aéreos.

AutoFlight no ha revelado el proveedor de la batería y podría adoptar una batería diferente para su avión de producción. Según Bar-Yohay, cada batería permitirá unos 1.000 ciclos de carga antes de tener que ser sustituida.

AutoFlight tiene previsto fabricar sus taxis aéreos en Alemania, con componentes procedentes de todo el mundo. También está desarrollando el software de control. Bar-Yohay ha dicho que cada avión costará alrededor de un millón de dólares.

La empresa aspira a tener un vehículo eVTOL certificado en 2025 según la categoría SC-VTOL de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea, pero Bar-Yohay admite que los plazos dependerán del regulador.

Tras la aprobación de la AESA, AutoFlight tiene previsto solicitar la certificación de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. y del regulador chino.