Avantto realiza un pedido a Eve UAM de Embraer de 100 aeronaves eVTOL

11-10-2021

Este pedido incluye una colaboración para desarrollar una nueva operación de eVTOL en Brasil y en toda América Latina. Se espera que las entregas comiencen en el 2026.

Avantto  Eve UAM eVTOL

Avantto y Eve colaborarán en el desarrollo de nuevos servicios y procedimientos que, junto con las comunidades y otras partes interesadas del sector, puedan crear un entorno seguro y escalable para la expansión de las operaciones de eVTOL. Estos esfuerzos se centrarán en los aspectos críticos de la experiencia del pasajero con el fin de diseñar para todos los usuarios, incluyendo la forma de maximizar la accesibilidad y la inclusión en los vertiports y las operaciones de embarque eVTOL.

Andre Stein, Presidente y CEO de Eve, ha dicho, “Avantto ha sido un gran socio para Embraer Executive Jets, y estamos reforzando este vínculo con un enfoque compartido sobre la sostenibilidad en esta próxima generación de transporte. La fuerza de la experiencia de Avantto en las operaciones, junto con su estrategia de crecimiento, hacen un socio ideal para la futura expansión del despliegue de eVTOL de Eve en Brasil y en toda América Latina. Trabajaremos juntos para asegurarnos de que continuamos con nuestra misión de democratizar la aviación mediante el aumento de la accesibilidad y la asequibilidad”

El eVTOL de Eve, de cero emisiones y bajo nivel de ruido, representa un diseño simple e intuitivo que continúa alcanzando hitos de desarrollo, incluyendo el primer vuelo del simulador de ingeniería en julio de 2020, y una prueba de concepto en octubre de 2020. Además, el proyecto de Gestión del Tráfico Aéreo Urbano de Eve alcanzó un nuevo hito en su colaboración con la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) para desarrollar un entorno escalable necesario para albergar vuelos UAM.

Avantto cuenta con más de una década de experiencia en el desarrollo de software, sistemas y procedimientos únicos que permiten a la empresa ofrecer servicios de vuelo de guardia 24/7 para el transporte interurbano de corta distancia en helicóptero a sus cientos de miembros activos. Junto con los más de 50 años de experiencia de Embraer en la fabricación y certificación de aeronaves, estos conocimientos exclusivos serán fundamentales para el éxito de la asociación EVE/Avantto.