Avianca Cargo añadirá cargueros a su flota para ampliar la capacidad hasta en un 70%

24-05-2022

Como parte fundamental de su plan de crecimiento y fortalecimiento, Avianca Cargo ha anunciado que incorporará entre 2 y 4 aviones A330 como parte de su plan de expansión hasta el 2024.

Avianca Cargo

La incorporación de los A330 P2F posiciona a esta flota de carga como una de las más eficientes con base en la región, reforzando su compromiso con una operación cada vez más sostenible al reducir las emisiones y la huella de carbono.

Avianca Cargo impulsará su relevancia en la región al aumentar la capacidad en los mercados de exportación de Colombia y Ecuador, y en los mercados de importación a Suramérica desde Estados Unidos. Estas acciones hacen parte del plan estratégico de la aerolínea y de su apuesta por fortalecer las conexiones directas entre Norteamérica y Latinoamérica.

Gabriel Oliva, CEO de Avianca Cargo, ha declarado, “Estamos muy contentos de anunciar la llegada de estos aviones a nuestra flota de carga. Con su incorporación no sólo ofreceremos mayor capacidad, sino también una red de rutas cada vez más robusta y flexible, enfocada en las necesidades de nuestros clientes y en facilitar el comercio entre América Latina y el mundo entero. Reafirmamos nuestro compromiso de seguir apoyando las economías de la región, sirviendo de aliado estratégico para nuestros clientes y las industrias.”

Por su parte, Arturo Barreira, Presidente de Airbus Latin America, ha dicho, “Estamos orgullosos de que Avianca Cargo haya seleccionado el A330-300P2F. Este avión de carga de nueva generación proporcionará a Avianca Cargo una operación altamente eficiente y flexible basada en la probada y tecnológicamente avanzada familia A330 y es el complemento perfecto para su actual flota A330-200F, beneficiando a Avianca Cargo de las ventajas de la comunalidad de la familia.”