02-03-2023
La compañía colombiana Avianca, ha dado de baja los últimos Airbus A330 tras haber realizado vuelos desde el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá al Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón de Cali.

Los dos aviones matriculados como N974AV y N279AV fueron los dos últimos A330 de pasajeros activos de la aerolínea colombiana. Otros dos, registrados como N342AV y N968AV, fueron enviados a almacenamiento en Cali en agosto del pasado año 2022 y mayo del año 2020, respectivamente.
La compañía ha dicho «Fueron casi 15 años transportando pasajeros, fuiste tan confiable que ni siquiera paraste en pandemia y conectaste Bogotá 🇨🇴 con grandes destinos: Miami, México, Buenos Aires, Sao Paulo, Madrid, Barcelona, Los Ángeles y Nueva York»
En la actualidad, es la rama de cargo de la aerolínea, Avianca Cargo, quien opera seis aviones del tipo Airbus A330F.
Con esta retirada, la aerolínea se centra en el largo recorrido sólo con los Boeing 787-8 del que actualmente tiene 14 aviones. A ello se ha referido Rohit Philip, CFO de Avianca diciendo, “Uno de los objetivos estratégicos de Avianca es simplificar su flota y aumentar la eficiencia; la selección del 787-8 como el único tipo de avión para vuelos de larga distancia es un paso relevante hacia este objetivo”
Con esta decisión, Avianca confirma que realizará modificaciones en las cabinas «Economy» de sus B-787 con el objetivo de actualizar el producto existente.