Aviones Eurofighter de la RAF participan en un entrenamiento con un B-1B de la USAF sobre el Mar del Norte

13-05-2020

El B-1B realizaba una misión de entrenamiento de largo alcance sin escalas desde los Estados Unidos hasta Europa y regreso. Durante el vuelo, los Eurofighters del Escuadrón 1(F) de la RAF escoltaron al bombardero sobre el Mar del Norte, mientras llevaba a cabo el reabastecimiento de combustible aire-aire antes de su regreso a los Estados Unidos a través del Atlántico.

B-1B de la USAF
Foto: RAF

La salida de entrenamiento fue parte de las actividades regulares de entrenamiento de la RAF con la USAF y sus aliados de la OTAN. El B-1B Lancer forma parte del Ala 28 de bombardeo con base en la Base Aérea de Ellsworth, Dakota del Sur, y fue reabastecido por un avión cisterna KC-135 Stratotanker de la 100ª Ala de Reabastecimiento Aéreo con base en la RAF de Mildenhall, Suffolk.

Uno de los pilotos que volaba uno de los Eurofighters de la RAF, era el Mayor «NEWTL» Campbell, un Oficial de Intercambio de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos con el Escuadrón 1(F).

La salida de Estados Unidos también incluyó entrenamiento de integración e interoperabilidad con los aviones de combate F-16 y MiG-29 de la Fuerza Aérea Polaca que se unieron al B-1B para sobrevolar Varsovia y luego escoltar al bombardero en un sobrevuelo de Letonia y Lituania. A continuación, los cazas polacos se unieron a los aviones de combate F-16 de la Real Fuerza Aérea Danesa para que sobrevolaran la isla de Bornholm (Dinamarca), antes de que los Eurofighters de la RAF escoltaran al bombardero estadounidense sobre el Mar del Norte.