AYR Logistics se asocia con Elroy Air para desplegar un servicio de entrega aérea de ayuda humanitaria

16-11-2021

La empresa aeroespacial y de logística Elroy Air, se ha asociado con AYR Logistics, operador de aeronaves con más de 20 años de experiencia práctica en la prestación de apoyo logístico a la comunidad humanitaria, incluidas las Naciones Unidas, el Programa Mundial de Alimentos (PMA), los gobiernos y las ONG, para desarrollar un servicio autónomo de entrega de carga aérea para uso humanitario.

Elroy Air

AYR se ha comprometido con la firma de un acuerdo, a adquirir hasta 100 aviones Chaparral de Elroy Air para aumentar y ampliar su negocio de logística humanitaria.

Serge Sergeef, director general de AYR Logistics, ha declarado, “Estamos muy contentos de trabajar con Elroy Air como sus socios humanitarios. Nuestras aeronaves tienen que operar en condiciones increíblemente difíciles y austeras, a menudo sin la infraestructura aeroportuaria básica, por lo que somos muy exigentes con el equipo que utilizamos. Necesitamos aeronaves altamente eficientes y rentables con una excelente fiabilidad de envío que proporcionen operaciones las 24 horas del día, en cualquier condición meteorológica, y que realicen despegues y aterrizajes verticales con una precisión milimétrica. Creemos que Elroy Air nos proporcionará esa capacidad. Para nosotros, estos Cargo-UAVs anuncian una nueva era en la logística y se convertirán sin duda en el nuevo caballo de batalla de las agencias humanitarias.”

Por su parte, el cofundador y CEO de Elroy Air, David Merrill, ha dicho, “Las entregas humanitarias que realiza AYR Logistics representan algunos de los trabajos logísticos más importantes y desafiantes del mundo. Nos sentimos honrados de tener la oportunidad de asociarnos con el equipo de AYR y de proporcionarles una nueva modalidad de entrega aérea segura y fiable para cualquier entorno. Es un despliegue ideal para nuestros sistemas Chaparral con un socio de clase mundial”

Chaparral es la plataforma de carga aérea VTOL de Elroy Air. Se trata de una aeronave VTOL de transición “elevación + crucero” con ventiladores de elevación de vuelo vertical y de crucero separados y un tren motriz híbrido-eléctrico para capacidades de misión de largo alcance. El Chaparral puede transportar entre 140 kg y 20 kg de carga a lo largo de 480 kilómetros de distancia.

Stephen Lyons, director de desarrollo de AYR Logistics, añade, “El Chaparral de Elroy Air cumple todos los requisitos en términos de costes, seguridad y huella medioambiental. Esta aeronave proporcionará una plataforma muy eficiente para nuestras operaciones humanitarias y proyectos de desarrollo de capacidades y es ideal para operar en lugares remotos sin infraestructura o apoyo en tierra. Vemos el Chaparral como una parte esencial de nuestras futuras operaciones, entregando alimentos críticos, refugio, suministros médicos, vacunas y equipos directamente a las comunidades afectadas”.

Elroy Air ha desarrollado vainas de carga modulares, ligeras y aerodinámicas que pueden ser precargadas por el personal de tierra y recogidas por el avión antes del despegue. En el lugar de entrega, la cápsula de carga se baja al suelo y se libera después de que el sistema haya aterrizado. El sistema Chaparral puede recuperar otra cápsula precargada y transportarla a su siguiente destino, creando una cinta transportadora bidireccional por el cielo.