Azerbaijan Airlines adquiere un simulador de Boeing 787-9 FFS a L3Harris

21-05-2024

Está previsto que el nuevo FFS entre en servicio en el tercer trimestre del próximo año 2025 en Bakú, en el Centro de Formación de Pilotos de la Academia Nacional de Aviación de Azerbaijan Airlines.

Este FFS será el primer simulador de B787 en la región del Mar Caspio y el primero de este tipo para Azerbaijan Airlines.

Con la adquisición de este dispositivo de entrenamiento, Azerbaijan Airlines tendrá ahora la capacidad de llevar a cabo entrenamiento local y tener un control total sobre sus eventos de entrenamiento. La aerolínea podrá satisfacer todas sus necesidades de formación en simuladores Boeing 787 e incluso ofrecer capacidad excedente a aerolíneas de la región y de todo el mundo. El Boeing 787 FFS contará con las aprobaciones reglamentarias de nivel D de la EASA y de la CAA local, lo que garantizará el cumplimiento de las normas de seguridad.

Para respaldar el nuevo FFS, L3Harris proporcionará asistencia posventa 24 horas al día, 7 días a la semana, para repuestos, reparaciones y futuras actualizaciones. Esta asistencia garantizará que el dispositivo funcione de forma óptima durante toda su vida útil.

Esta última incorporación elevará a cuatro el número total de simuladores de L3Harris en el Centro de Formación de Pilotos de la Academia Nacional de Aviación de Azerbaijan Airlines. L3Harris ha sido un socio de confianza de Azerbaijan Airlines y anteriormente instaló un Entrenador de Procedimientos de Vuelo (FPT) A320 en la Academia Nacional de Aviación en marzo.