B-52H llegan a RAF Fairford para realizar una misión de entrenamiento de bombarderos

28-08-2020

La 5º Ala de Bombarderos de la Fuerza Aérea de EE.UU. realizó una misión en la que se representó la capacidad de integrarse con los países de la OTAN y proporcionar una fuerza de bombarderos ágil, fuerte y creíble que mejora la estabilidad de sus aliados y socios.

Foto: Darren Lewington

La presencia del B-52 Stratofortress en la RAF de Fairford permite a los Estados Unidos mantener un alto nivel de preparación y competencia para operar en y en entornos austeros en el extranjero y en el país.

Tom Heistuman, comandante de la misión, comentó «La integración perfecta, la planificación y la experiencia tanto de la tripulación de B-52 como de los pilotos noruegos de F-16 permitieron al 23º Escuadrón de Bombarderos, los famosos barones bombarderos del mundo, realizar la primera formación de diamante de seis naves mientras se integraban con nuestros socios de la OTAN».

Los B-52 pueden realizar una variedad de misiones a velocidades subsónicas a grandes altitudes con un rango de combate de 8.800 millas mientras llevan artillería de precisión guiada con navegación de precisión mundial.

El Capitán Andrew Dang, piloto del 23º Escuadrón de Bombarderos, ha dicho «Operamos los B-52 en forma de dos y tres naves todo el tiempo, pero volar seis B-52, a 500 pies de distancia de cada una de sus alas, a la misma altura, mientras nos integramos con nuestros aliados noruegos es, de lejos, lo mejor que he hecho.»

Desde 2014, el Comando Estratégico de los Estados Unidos ha estado llevando a cabo estas misiones, demostrando el compromiso con la seguridad colectiva de la OTAN. Estas misiones se han ejecutado desde la Base Conjunta Pearl Harbor-Hickam en Oahu, Hawai, la Base de la Fuerza Aérea de Anderson, Guam y la RAF Fairford, Inglaterra.