BAA Training Spain ya tiene listo para la formación su último FFS A320ceo/neo

12-05-2022

Tras haber superado las pruebas de aceptación final y la Evaluación Inicial, y haberse actualizado con la reciente norma 2.0 de Airbus, el FFS Airbus A320ceo/neo de BAA Training ha sido declarado listo para la formación (RFT)

FFS Airbus A320ceo/neo

Esta réplica de compartimento de vuelo de nivel D, está equipada con dos tipos de motor ceo y dos neo, y ha sido fabricada por L3Harris Technologies.

El dispositivo Airbus A320ceo/neo complementa los simuladores existentes de Airbus A320ceo, Boeing 737 MAX FFS y A320 FTD Nivel 2 en las instalaciones españolas de BAA Training. Apoyará la formación de una variedad de clientes, incluidas las aerolíneas comerciales y los pilotos autónomos individuales, y los mantendrá competitivos en el mercado.

Aurimas Urbonas, Director General de BAA Training España, ha afirmado, “Con el Airbus A320ceo/neo FFS en nuestro centro de formación, estamos preparados para satisfacer la futura demanda del sector de la aviación, que está aumentando su actividad.”

El simulador está equipado con la última versión del generador de imágenes de Rsi (XT5), proyectores visuales NORXE P1 LED con un campo de visión de 200 por 45 y un sistema de movimiento electrohidráulico sinérgico de seis grados de libertad eM2k. Otras características de este simulador son las capacidades de recuperación de alteraciones (UPRT), el entrenamiento en pérdida completa y en condiciones de hielo, la simulación de aeródromos Cat C, el sistema de humo, el APCH de rendimiento de navegación requerido (RNP) [LNAV, LNAV/VNAV, AR].

BAA Training Spain recibirá este año más equipamiento: un Boeing 737 MAX FTD. El FTD del Airbus A320, que se convirtió en Ready For Training hace un par de meses, garantiza unos precios de formación más atractivos para los clientes cuando sustituya al FFS para completar el Multi-Crew Cooperation (MCC), el Jet Orientation Course (JOC) y otras formaciones.