13-09-2023
BAE Systems y L3Harris Technologies entregaron el primero de los 10 aviones EC-37B Compass Call a las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos para la realización de pruebas formales combinadas de desarrollo y operativas.

El sistema de nueva generación evoluciona la misión de 40 años de las Fuerzas Aéreas de emplear capacidades de ataque electromagnético (EA) en apoyo de las fuerzas aéreas, de superficie y de operaciones especiales de EE.UU. y de la coalición.
L3Harris, la empresa líder en integración de plataformas, integró el sistema de misión EC-130H Compass Call en un moderno reactor de negocios Gulfstream G550 en su centro de misiones aeronáuticas de Waco (Texas). El EC-37B ha aumentado su velocidad, resistencia y funcionamiento a gran altitud para mejorar la capacidad de supervivencia y el alcance de los efectos AE.
Dave Harrold, Vicepresidente y Director General de Contramedidas y Ataque Electromagnético de BAE Systems, ha declarado, «La entrega del primer EC-37B Compass Call es un hito importante para las capacidades de ataque electromagnético de nuestros clientes. Estamos orgullosos de entregar esta capacidad EW crítica para mantener a los EE.UU. a la vanguardia de la defensa y la disuasión».
Por su parte, Jason Lambert, Presidente de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento de L3Harris, ha dicho, «Nuestro equipo logró el increíble desafío de migrar el equipo de misión Compass Call del mucho más grande EC-130H e integrarlo completamente en la plataforma Gulfstream G550. A medida que la Fuerza Aérea pone fin a su flota EC-130H de 40 años de antigüedad, el EC-37B de vanguardia permitirá al cliente seguir sirviendo a su misión vital de guerra electromagnética para las generaciones venideras.»