Bell conmemora el legado de los Bell OH-58D Kiowa Warrior con el comienzo de la próxima generación de aeronaves para misiones especiales, el Bell 407M

18-04-2024

Para Bell y sus clientes, el linaje de los Bell OH-58D Kiowa Warrior sigue vivo, en la forma del Bell 407M, el primero de una flota de aeronaves de misiones especiales de Bell que se basan en sus estimadas plataformas comerciales, pero con aún más capacidades multimisión.

Bell 407M
Bell 407M. Foto: Bell

Basado en las características probadas del OH-58D y sus 2 millones de horas de vuelo, de las cuales más de 750.000 se han realizado en combate, Bell ya dispone del 407M, un helicóptero ampliamente reconfigurable en pocos minutos y de total polivalencia.

Con capacidades que se extienden desde la seguridad pública, HEMS y utilidad, a multirol armado incluyendo ataque ligero, operaciones especiales, reconocimiento, mando y control y antipiratería, el Bell 407 ya está bien establecido a nivel mundial.

En su configuración comercial, el 407 ha realizado más de seis millones de horas de vuelo en su flota de 1.100 aeronaves.

La serie «M» lleva su impresionante versatilidad de misión aún más lejos, además de los bajos costes de mantenimiento y la disponibilidad de piezas intercambiables con otras plataformas Bell, todo lo cual se combina para mantener la plataforma en el aire tanto como sea posible, y rápidamente.

Un pedigrí tan distinguido significa que el Bell 407M y sus homólogos de SMA están bien situados para satisfacer las necesidades de los clientes de Bell en todo el mundo, a medida que esta nueva generación de aeronaves surca los cielos, sin duda con algunos récords mundiales más en el horizonte.