02-04-2024
Tras anunciar la asociación con Signature Aviation, una red de FBO para la aviación de negocios y privada, ahora el constructor de aeronaves eléctricas, anuncia la instalación de cargadores en tres aeropuertos más.
Ya está instalado un primer cargador en el Aeropuerto Regional de Manchester-Boston, y tienen previsto añadir el Aeropuerto Municipal de Frederick y el Aeropuerto de Charlottesville-Albemarle con cargadores adicionales que espera BETA que estén en funcionamiento en verano de este año 2024
Ted Kitchens, director de KMHT ha declarado, «Manchester está emergiendo como uno de los principales centros de alta tecnología del noreste, y nos sentimos honrados de que el Aeropuerto Regional de Manchester-Boston haya sido elegido como el primer emplazamiento operativo de aviación eléctrica de Signature y BETA. Esta estación de carga interoperable ayudará a permitir que Manchester y el sur de New Hampshire tengan un mejor acceso a la aviación eléctrica, lo que nos traerá una mejor movilidad aérea regional a medida que avanzamos en esta emocionante nueva era del transporte eléctrico.»
Los cargadores de Beta están diseñados para ser multimodales e interoperables, accesibles para los aviones de la compañía, los modelos eléctricos de otros desarrolladores o cualquier vehículo eléctrico aéreo o terrestre.
Los sistemas se adhieren a la norma internacional del sistema de carga combinada (CCS), que también se ha propuesto como norma para los vehículos eléctricos terrestres. En septiembre, la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA) respaldó el CCS junto con Beta, Archer Aviation, Lilium, Volocopter, Overair, Wisk Aero de Boeing y otros fabricantes de taxis aéreos eléctricos.
Nate Ward, jefe de desarrollo de redes de Beta, ha dicho, «Como uno de los principales operadores de terminales privadas en cualquier parte del mundo, Signature adopta un enfoque con visión de futuro para servir mejor a su amplia base de aviadores. Beta se ha centrado durante mucho tiempo en la construcción de una red fiable y accesible de cargadores para aeronaves, y esta colaboración representa otro camino importante hacia la ampliación de nuestra red.»
Por su parte, Derek DeCross, director comercial de Signature Aviation, ha comentado, «Estamos encantados de consolidar aún más nuestra asociación con Beta, que subraya nuestro compromiso inquebrantable de dar forma al futuro de la aviación a través de nuestras iniciativas de sostenibilidad en Signature Renew. Junto con Beta, no sólo estamos creando un mayor acceso a la aviación eléctrica, sino también desbloqueando nuevas posibilidades en la movilidad aérea regional para nuestros huéspedes, todo mientras defendemos la sostenibilidad y la innovación en la industria de la aviación.»