09-04-2025
El avión 916LF, destinado a la producción en serie, despegó del centro de pruebas de la empresa en Plattsburgh (Nueva York) y aterrizó en el aeropuerto municipal de Santa Mónica, en la costa oeste.

La aeronave voló en condiciones VFR, IFR, diurnas y nocturnas, tal como concede el Certificado de Aeronavegabilidad Especial de la FAA.
En el transcurso del viaje, el 916LF voló a través de 11 estados, incluyendo Nueva York, Ohio, Indiana, Arkansas, Missouri, Arkansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona, Nevada y California. La nave pasó por aeropuertos municipales y estatales, así como por bases del Departamento de Defensa, como la Base Aérea de Creech y la Base Aérea de Nellis.
El viaje, denominado por la empresa «The BETA Barnstorm», se enfrentó a todo tipo de condiciones meteorológicas, desde nieve y hielo hasta calor desértico, y tardó cerca de una semana en completarse tras varias paradas para recargar las baterías.
Los dos pilotos implicados, Nate Dubie y Noah Ranallo, pilotaron la aeronave por turnos. Durante el viaje a través del país se unió un equipo de carretera limitado, que proporcionó apoyo adicional para el mantenimiento y la captura de datos necesarios.
La constante «superación de los límites» de BETA sigue al primer vuelo nocturno de la aeronave el mes pasado.
Hispaviación Noticias de Aviación, UAS, Espacio, aviación comercial, Rpas
