BETA y Blade completan el primer vuelo de una aeronave eVTOL en la zona de Nueva York

22-02-2023

El vuelo de prueba del eVTOL ALIA-250 EVA de BETA, se realizó en el aeropuerto del condado de Westchester en White Plains, Nueva York.

eVTOL ALIA-250 EVA de BETA
eVTOL ALIA-250 EVA de BETA

El vuelo marca la primera prueba de un eVTOL pilotado en el área metropolitana de la ciudad de Nueva York y es un hito importante en la continua asociación de las empresas para llevar el transporte aéreo seguro, silencioso y sostenible a los clientes de cercanías y comerciales.

Durante el reciente vuelo, el ALIA-250 voló junto a un helicóptero convencional antes de alejarse para una segunda pasada por encima del aeropuerto para destacar la drástica reducción de ruido.

Blade tiene la intención de desplegar estas aeronaves en rutas entre su red de terminales dedicadas en Estados Unidos. BETA también ha acordado proporcionar e instalar infraestructura de recarga en determinados lugares clave.

Kyle Clark, fundador y CEO de BETA, ha dicho, «Blade está transportando pasajeros en mercados urbanos clave de todo el mundo, y este vuelo es otro paso hacia la entrega de nuestro avión eléctrico para apoyar esas operaciones. Seguimos mejorando nuestro avión, volando en misiones reales y adquiriendo destreza en el espacio aéreo nacional. Nos alegramos de poder volar hasta aquí desde nuestras instalaciones de pruebas de vuelo en Plattsburgh para trabajar con Blade en la puesta en marcha de nuestra asociación.»

Por su parte, Rob Wiesenthal, Consejero Delegado de Blade, ha declarado, «Se trata de un momento histórico para Blade, Nueva York y el sector de la movilidad aérea urbana. Esta demostración es un gran hito en nuestra transición de los helicópteros a las aeronaves eléctricas verticales, y nos complace que nuestros socios de BETA hayan diseñado la aeronave adecuada con la autonomía, la capacidad y el perfil de ruido requeridos para su uso en nuestros mercados clave, incluida nuestra base en la ciudad de Nueva York. Estamos seguros de que los EVA cambiarán las reglas del juego tanto para nuestra empresa como para el sistema de transporte de la ciudad de Nueva York una vez certificados por la FAA».