Binter Canarias recibirá su primer E195-E2 en el segundo semestre de 2019

13-11-2018

Según el fabricante Embraer, la compañía aérea Binter Canarias, recibirá su primer jet E195-E2 en el segundo semestre de 2019, convirtiéndose en el primer cliente europeo del mayor modelo de los E-Jets E2.

BINTER_background_detail
La compañía aérea firmó una petición firme con Embraer por tres E195-E2. El contrato también incluye derechos de compra para dos aeronaves adicionales del mismo modelo.

Este acuerdo fue anunciado previamente como una Carta de Intenciones (LoI) con un «cliente no revelado» durante el Farnborough Air Show 2018, en julio de este año. Con todas las opciones que se ejercen, el contrato tiene un precio de lista de USD 342 millones. La solicitud se incluyó en la cartera de pedidos de la Embraer del tercer trimestre de 2018. La aerolínea configurará las aeronaves con 132 asientos en un cómodo leaute de clase única.

«Embraer está orgullosa de recibir a Binter en la creciente base de operadores de E-Jets en Europa», dijo Martyn Holmes, Director de Embraer Aviación Comercial para Europa, Rusia y Asia Central. «La familia de jets E2 es más silenciosa, limpia y eficiente en términos de consumo de combustible en el segmento de chorros de pasillo único de nueva generación en el mundo. Comparado con los actuales chorros regionales utilizados por Binter, el E195-E2 proporcionará mayor flexibilidad a las operaciones de la aerolínea, ofreciendo más asientos, mayor alcance e incomparable confort a los pasajeros, con costos operativos más bajos.

«En Binter siempre creemos en ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad y para nosotros la modernización de la flota es fundamental», dijo el Vicepresidente de Binter, Rodolfo Núñez, quien recordó que la aerolínea cumplirá 30 años en 2019 ya contando con una flota de las más modernas. «Estamos convencidos de que el E195-E2 es el modelo de aeronave ideal para nuestra operación», dijo.

Embraer es líder mundial en la fabricación de jets comerciales con hasta 150 asientos. La compañía cuenta con 100 clientes en todo el mundo operando los chorros de las familias ERJ y E-Jets. Sólo para el programa de E-Jets, Embraer registró más de 1.800 pedidos firmes y 1.400 entregas, redefiniendo el concepto tradicional de aeronaves regionales.