Blue Origin se une a Lockheed Martin y Boeing en una propuesta para construir un módulo de aterrizaje lunar para el programa Artemis de la NASA

14-12-2022

El año pasado, la NASA eligió a SpaceX como proveedor de un módulo de aterrizaje para las primeras misiones a la superficie lunar.

Blue Origin
Foto: Blue Origin

El año pasado Blue Origin perdió frente a SpaceX, de Elon Musk, a la que la NASA eligió para llevar a cabo los primeros alunizajes de las misiones Artemis para los próximos años. Después, la agencia espacial rehizo un nuevo concurso para un segundo módulo de aterrizaje que respaldara al vehículo de SpaceX.

Ahora, la empresa espacial fundada por Jeff Bezos lidera la propuesta conjunta con Lockheed Martin y Boeing, que supone el segundo intento de conseguir un contrato con la NASA para construir un módulo de aterrizaje lunar.

Se espera que la NASA nombre a un ganador el próximo mes de junio del año que viene 2023.

Ya que la primera misión ha terminado, está previsto que Artemis II sea la primera misión tripulada del programa, en la que los astronautas volarán alrededor de la Luna y regresarán a la Tierra sin aterrizar en la superficie lunar.