Blue Origin y Virgin Galactic ya tienen astronautas para sus próximos vuelos

30-11-2021

Mientras Blue Origin se prepara para su primer lanzamiento de la New Shepard con una tripulación completa de seis personas, Virgin Galactic ya tiene seleccionada la primera persona para volar en un futuro vuelo suborbital del SpaceShipTwo

Blue Origin astronautas

Virgin Galactic no tiene previsto comenzar sus vuelos comerciales hasta al menos finales del próximo 2022, después de que la empresa complete un período de mantenimiento prolongado de sus vehículos, según un calendario que la compañía ha publicado a principios de este mes de noviembre.

Por su parte, Blue Origin ha desvelado las seis personas que volarán en su próxima misión New Shepard, NS-19, prevista para el próximo 9 de diciembre desde sus instalaciones Launch Site One en el oeste de Texas. Este será el tercer vuelo de New Shepard con personas a bordo, y el primero que llevará una dotación completa de seis personas. Los dos primeros vuelos con tripulación llevaban cuatro personas cada uno.

Dos de las seis personas a bordo, serán invitados de Blue Origin. Una de ellas, Laura Shepard Churchley, es la hija mayor de Alan Shepard, el primer estadounidense que fue al espacio en 1961 y el homónimo del vehículo. El otro, Michael Strahan, es un antiguo jugador de fútbol profesional y actual presentador de televisión. Los otros cuatro son clientes, cada uno de los cuales ha pagado una cantidad no especificada por sus asientos para el vuelo.