Boeing anuncia la entrega del primer BBJ MAX en la feria NBAA-BACE

15-10-2018

Boeing Business Jets (BBJ) ha anunciado la entrega del primer avión BBJ MAX a un cliente en la National Business Aviation Conference and Exhibition (NBAA-BACE) que se celebrará desde mañana día 16 hasta el 18 en Orlando, Florida, USA.

large_929_fc416

Greg Laxton, director de Boeing Business Jets ha dicho «Estamos entusiasmados por comenzar a entregar una versión más amplia y capaz del avión de pasajeros más popular del mundo. Ha habido un gran interés en el mercado y una gran expectación por el BBJ MAX y nuestros valiosos clientes pronto podrán ver el nuevo estándar en los viajes de negocios».

El avión está programado para volar a un centro de acabado de interiores ya que Boeing Business Jets presentó un nuevo concepto de interior con la galardonada firma de diseño aeronáutico SkyStyle. El concepto, denominado Genesis por los cofundadores de SkyStyle Max Pardo y Lucas Colombo, representa el debut de la compañía en el diseño de BBJ MAX.

«Desde la perspectiva de un diseñador de aviación, el BBJ MAX es increíblemente atractivo porque hay mucho más espacio interior para realizar la visión de uno», dijo Max Pardo. «Y como el MAX vuela a muy largas distancias, los propietarios buscan un salón cómodo, un área de conferencias multifuncional y una gran suite principal para asegurar la mejor experiencia de vuelo».

El concepto BBJ MAX Genesis se inspira en la tranquilidad de la naturaleza, sus voluminosas nubes que cuelgan sobre una playa de arena blanca, suaves colinas y un cielo estrellado.

«Los interiores de BBJ MAX siempre han sido un fuerte alejamiento de las estrechas cabinas de los aviones de negocios más pequeños, y el diseño de Genesis es otro ejemplo de nuestras capacidades exclusivas de cabina», dijo Laxton.

Genesis

 

Clientes de todo el mundo han hecho pedidos de 20 aviones BBJ MAX. Más recientemente, Seacons Trading Ltd anunció en julio que comprará un BBJ MAX 7 en el 2018 Farnborough International Airshow.

a familia BBJ MAX, basada en el avión 737 MAX más vendido de Boeing, ofrece a los clientes de los aviones de negocios la mejor combinación de espacio, confort y autonomía. Con más de tres veces la superficie de la cabina como la mayoría de los aviones de negocios de la competencia, interiores a medida para satisfacer cualquier preferencia y una menor altitud de cabina, el avión es capaz de volar 7.000 millas náuticas (12.964 km).

Además, los propietarios de BBJ MAX se benefician de un menor coste total de propiedad en comparación con otros jets de negocios de gama alta. El programa de mantenimiento optimizado del MAX impulsa los costos operativos que son casi los mismos que los de los competidores más pequeños y menos cómodos. Las BBJ también retienen valores residuales comparativamente más altos al requerir una fracción de las largas y costosas visitas a las tiendas que experimentan otros aviones de negocios a medida que envejecen. Como resultado, el BBJ MAX puede ahorrar a los clientes millones de dólares en gastos totales de propiedad durante la vida útil del avión.