Boeing comienza a producir los simuladores de aviones de entrenamiento T-7

02-12-2020

Los primeros sistemas de entrenamiento en tierra de los aviones T-7 de Boeing ya están siendo producidos para que la compañía haga sus primeras entregas en 2023.

aviones de entrenamiento T-7

La planta de Boeing en St. Louis, Missouri, ya está actualmente montando los dos primeros entrenadores de sistemas de armas y un entrenador de vuelo operacional. Estos dos dispositivos serán los primeros en ser entregados en el 2023 a la Base Conjunta de San Antonio-Randolph, Texas, de la USAF.

Los simuladores incluyen proyectores nativos de 8K que soportan imágenes con una claridad 16 veces mayor que la del video de alta definición, y las estaciones de la tripulación están equipadas con asientos de movimiento que simulan la sensación de vuelo.

Los entrenadores en tierra podrán conectarse a un T-7A físico, lo que significa que los pilotos que se están entrenando virtualmente pueden unirse a los que realizan vuelos en vivo en el avión T-7. Debido a que los simuladores fueron construidos con una columna vertebral de arquitectura abierta, puede ser fácilmente modificado con nuevas aplicaciones de software.

Chuck Dabundo, vicepresidente de los programas del T-7 de Boeing, ha dicho «El sistema de entrenamiento es posiblemente el más avanzado del mundo. Este sistema está 100% integrado con la experiencia del piloto en el mundo real, ofreciendo simulación ‘real-as-it-gets’. Estamos trabajando estrechamente con la Fuerza Aérea de los EE.UU. y esperamos probar y poner en marcha los dispositivos».

En el año 2018, Boeing ganó un contrato de 9.200 millones de dólares para el programa T-X después de presentar una oferta que rebajó unos 10.000 millones de dólares de las estimaciones iniciales de la Fuerza Aérea. El contrato de entrega y cantidad indefinida permite a la Fuerza Aérea comprar hasta 475 aviones y 120 simuladores, aunque el plan actual es comprar 351 aviones T-7, 46 simuladores y el equipo de tierra asociado.

Con arreglo a la adjudicación inicial de 813 millones de dólares, Boeing entregará cinco aviones T-7 y siete simuladores.

La capacidad operativa inicial está prevista para finales del ejercicio económico de 2024, cuando el primer escuadrón de aviones T-7A y sus simuladores asociados estén disponibles para su entrenamiento. Se prevé que la capacidad operativa total esté prevista para 2034.