Boeing comprará SAF para las operaciones comerciales en EE.UU. durante este año 2024

17-04-2024

Boeing va a adquirir 35,6 millones de litros de combustible sostenible de aviación mezclado para sus operaciones comerciales en EE.UU. durante todo este año 2024,

Foto: Boeing

Se trata de la mayor compra anual de combustible sostenible de aviación realizada por la compañía, ya que supera en más de un 60% el volumen que adquirió en 2023.

El combustible mezclado (30% combustible sostenible fabricado a partir de subproductos de desecho como grasas, aceites y lubricantes y 70% combustible convencional de aviación) se utilizará en el programa ecoDemonstrator de Boeing y en sus vuelos comerciales en Estados Unidos.

Ryan Faucett, Vicepresidente de Sostenibilidad medioambiental en Boeing, ha declarado, » Nuestra atención sigue centrada en la seguridad y la calidad, siempre con la sostenibilidad como prioridad. El combustible sostenible es esencial para descarbonizar la aviación. Cerca del 20% de nuestro consumo es combustible sostenible de aviación mezclado y seguimos aumentando su uso para fomentar el crecimiento del sector del combustible sostenible de aviación. También trabajamos para que nuestros clientes de aerolíneas comerciales tengan un acceso más fácil y asequible al combustible sostenible de aviación mediante colaboraciones, inversiones, investigación y desarrollo de políticas».

El combustible sostenible de aviación sin mezclar o «puro» puede reducir las emisiones de carbono en hasta un 85% durante el ciclo de vida del combustible, y ofrece al sector el mayor potencial para reducir su impacto climático en los próximos 30 años.

Boeing recibirá 15 millones de litros de combustible sostenible de aviación mezclado en sus depósitos de combustible en la región Noroeste del Pacífico. EPIC Fuel, compañía de Signature Aviation, suministrará 9,5 millones de litros de combustible procedente de Neste, y Avfuel suministrará 5,7 millones de litros de combustible sostenible de aviación mezclado procedente de Neste.

Asimismo, a través de un proceso contable denominado book-and-claim, Boeing también comprará la reducción de emisiones de CO2 asociada a 20,4 millones de litros de combustible sostenible de aviación mezclado. El proceso book-and-claim se aplica cuando una compañía adquiere certificados de combustible sostenible de aviación para sustituir el combustible convencional. En lugar de almacenar el combustible en depósitos de Boeing, los distribuidores lo depositarán en aeropuertos cercanos para que lo utilicen las aerolíneas y otras compañías. A través de las compras según el proceso book-and-claim de Boeing, EPIC Fuels suministrará 13,25 millones de litros de combustible sostenible de aviación mezclado procedente de Neste, mientras que World Fuel Services, filial de World Kinect, suministrará 7,19 millones de litros procedentes de World Energy