20-03-2024
La construcción que tardará tres años en estar plenamente operativa, ocupará una superficie de 9.000 metros cuadrados, y abarcarán capacidades de fabricación aeroespacial, incluida la fabricación de compuestos de fibra de carbono, el ensamblaje robótico avanzado y el ensamblaje y las pruebas finales del MQ-28.
Amy List, Directora General de Boeing Defence Australia, ha declarado, «Boeing Australia está invirtiendo para introducir en el mercado esta innovadora capacidad sin tripulación en un plazo que satisfaga las necesidades futuras de nuestros clientes. El MQ-28 está diseñado para transformar el combate aéreo y proporcionar una masa asequible para Australia y nuestros aliados».
El Ghost Bat completó con éxito su vuelo inaugural en marzo de 2021. En febrero de 2024, el gobierno australiano anunció una asignación adicional de 399 millones de dólares australianos (260 millones de dólares estadounidenses) para el desarrollo en curso del avión no tripulado Loyal Wingman. La fase actual del programa se centra en la entrega de tres aeronaves Block 2, equipadas con nuevos sensores y cargas útiles para misiones, un sistema de combate integrado y funcionalidades autónomas.
Desarrollado por Boeing Defence Australia, el MQ-28 está diseñado para actuar como un «leal compañero de ala», proporcionando apoyo y protección a los activos militares y a los pilotos, participando en diversas misiones, incluidas las de combate.