22-04-2015
El fabricante de aviones Boeing, ha donado la unidad 787 utilizada en los vuelos de prueba al museo del aire y del espacio de Pima, en el estado americano de Arizona, y desde hoy podrá ser visitado en las instalaciones.
Ray Conner, Presidente de la división comercial de Boeing dijo en el acto de entrega que “Boeing tiene una fuerte presencia en Arizona y está orgullosa de compartir este pequeño trozo de historia aeronáutica con la comunidad, empleados y visitantes.” Además, añadió que “el museo de Pima es la instalación perfecta para mostrar este avión pionero debido a las magníficas instalaciones que el museo posee”.

Esta unidad 787, ZA002, fue el segundo de la serie -800 producido y llevó a cabo su primer vuelo el 22 de Diciembre de 2009, uniéndose a lo que serían los seis aviones destinados a los vuelos de prueba y certificación del programa 787-8. Esta unidad ZA002 llevó a cabo ensayos de actuación de los sistemas.
Coincidiendo con esta entrega, el museo de Pima inauguraba su muestra dedicada a la “Mujer en vuelo”, conmemorando así los retos y alcances de las mujeres aviadoras durante el siglo pasado.