Boeing entregará a la marina alemana cinco aviones de patrulla marítima P-8A Poseidon

29-09-2021

Boeing se ha adjudicado el contrato de producción para el ensamblaje de cinco aviones de patrulla marítima P-8A Poseidon para la marina alemana.

patrulla marítima P-8A Poseidon marina alemana

Los P-8 Poseidon sustituirán a los ocho Lockheed P-3C Orion cuyo coste de mantenimiento es actualmente, demasiado elevado.

En un principio, los P-3 estaban destinados a operar hasta el año 2035, pero finalmente su retirada se ha programado al 2025, y debido a ello, para evitar un vacío de capacidad, Alemania ha tenido que adquirir un sustituto que finalmente ha sidoel P-8 de Boeing.

Michael Hostetter, vicepresidente de Boeing Defense, Space & Security, Alemania, ha dicho, “Estamos encantados de haber finalizado esta venta a Alemania y de ampliar nuestra presencia en el país aportando el P-8A y sus capacidades multimisión únicas a la Marina alemana. El P-8 garantizará la capacidad de la Armada alemana para llevar a cabo misiones de vigilancia marítima de largo alcance y desempeñará un papel fundamental en la región al aprovechar la infraestructura existente en Europa y la plena interoperabilidad con los activos más avanzados de la OTAN.”

El P-8 Poseidón es un avión de patrulla marítima polivalente, que está equipado con un radar de búsqueda naval para la capacidad de búsqueda y seguimiento. Basado en el Boeing 737-800 NG, está propulsado por los motores CFM56-7B de CFM International, lo que le garantiza una autonomía de 5.900 kilómetros.

También puede equiparse con una serie de armamento dedicado a la guerra submarina y antibuque, como torpedos, minas, cargas de profundidad y misiles antibuque.

Boeing ha entregado hasta la fecha 136 aviones P-8. Ya lo operan la Marina de los Estados Unidos, la Real Fuerza Aérea Australiana, la Marina India y la Real Fuerza Aérea Británica. Junto con Alemania, el avión de patrulla marítima también fue seleccionado por Corea del Sur, Nueva Zelanda y Noruega.