Boeing invierte 450 millones de dólares en la aeronave eVTOL autónoma de Wisk Aero

24-01-2022

Boeing ha anunciado que va a invertir 450 millones de dólares en Wisk Aero, lo que convierte a esta empresa en “una de las empresas de movilidad aérea avanzada (AAM) mejor financiadas del sector”.

 aeronave eVTOL autónoma de Wisk Aero

Esta inversión es una clara demostración de que Boeing apoya el plan de negocio de Wisk.

Gysin dijo que el director general de Wisk, Gary Gysin, se siente “extremadamente confiado y bien con la asociación con Boeing debido a su amplia experiencia en la certificación de aviones, que estamos aportando a este proyecto en particular”.

La empresa afirma que el vuelo autónomo es más seguro porque elimina el error humano de la ecuación, que según Wisk es la principal causa de la mayoría de los accidentes de aviación general. Además, comenta que los sistemas autónomos están proyectados para obtener resultados fiables y predecibles de forma consistente y repetible.

Gysin añade, “Con el vuelo autónomo, podemos reducir los costes de explotación, por lo tanto, podemos cobrar un precio más bajo, por lo tanto, podemos escalar más rápido, por lo tanto, podemos llegar a un público más amplio y podemos llegar a los viajeros de todos los días, en lugar de que esto sea sólo un servicio premium”.

Wisk Aero

Wisk Aero planea operar un servicio de taxi aéreo automatizado como una aerolínea 14 CFR Parte 135, volando cerca de 14 millones de vuelos anuales y transportando 40 millones de pasajeros al año a través de 20 ciudades, todo con cero emisiones, y afirma que su flota será la mayor del sector.