17-09-2015
El fabricante americano Boeing está planeando mover el trabajo de producción final de algunos modelos 737 a la nueva planta que se abrió en China, y el anuncio puede producirse con la visita del presidente chino Xi Jinping a final de este mes, en concreto el día 23 de Septiembre según informa la compañía en un comunicado emitido hoy mismo.
Una Asociación de trabajadores ha declarado que esta decisión puede llevar a la pérdida de trabajos y ha declarado que Boeing no ha compartido sus planes al respecto de esta decisión.
Por su parte, Boeing ha declinado hacer comentarios al respecto, pero si ha dejado una puerta abierta a esta posibilidad de cambio, ya que ha dicho que la compañía está siempre mirando y buscando para expander la productividad de su actividad mediante el trabajo compartido con los partners que tiene alrededor del mundo, incluyendo China, uno de los mercados más grandes del mundo.
La planta de china se encargaría de pintar los aviones 737 fabricados en Renton, Washington, hacer algunos ensayos de vuelo y realizar igualmente la instación de las cabinas del interior de los aviones.

REUTERS/David Ryder