Boeing pondrá en marcha en China nuevas líneas de conversión para B-737-800BCF

09-12-2021

Boeing anunció que ha llegado a un acuerdo con el proveedor chino de servicios de ingeniería y mantenimiento de aviones STAECO para abrir dos nuevas líneas de conversión de aviones Boeing 737-800BCF.

Boeing pretende abrir la primera línea nueva en el primer trimestre del próximo año 2022, mientras que se espera que la segunda comience las conversiones de aviones a mediados del mismo 2022.

Peter Gao, vicepresidente de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing para China, ha dicho, “Boeing se complace en seguir aumentando nuestra sólida y mutuamente beneficiosa relación con STAECO mediante la creación de una capacidad de conversión adicional para satisfacer la creciente demanda global.”

La noticia se produce tras la previsión de Boeing de que en los próximos 20 años el mercado mundial necesitará hasta 1.720 aviones de carga convertidos. De ellos, 1.200 serán conversiones de carrocería estándar y los transportistas asiáticos representarán el 40% de esa demanda.

Boeing continúa con sus planes para seguir desarrollando sus líneas de conversión de aviones en todo el mundo. Actualmente, la compañía pretende abrir una nueva línea de conversión en sus instalaciones de mantenimiento, reparación y revisión de Londres Gatwick, en el Reino Unido, así como dos líneas de conversión en las instalaciones de MRO de KF Aerospace en Canadá, una tercera línea de conversión en las instalaciones de GAMECO en China, y dos líneas en las instalaciones de COOPESA en Costa Rica.

Una vez puestas en marcha las nuevas líneas de conversión, Boeing contará con varios centros de conversión de B737-800BC en Norteamérica, Asia y Europa.