Boeing puede no tener certificado el B-737 MAX-10 para final de año

27-03-2022

Según parece, FAA duda de que el avión Boeing 737 MAX 10 logre cumplir las directivas elaboradas por el Congreso de Estados Unidos en el año 2020, que reformaron la forma en que la FAA certifica los nuevos aviones e impusieron nuevas normas de seguridad para las alertas de la cabina de vuelo.

B-737 MAX-10 para final de año

Al parecer, a la FAA le preocupa que al fabricante de aviones estadounidense le resulte difícil cumplir las directivas establecidas para finales de 2022, y ha pedido a Boeing que presente un «calendario de certificación maduro». Boeing tendrá que realizar todas las actualizaciones antes de que el 737 MAX 10 pueda ser aprobado por el regulador de la aviación estadounidense y entrar en el servicio de pasajeros en Estados Unidos.

Boeing ha confirmado que seguirá trabajando con la FAA de manera clara con el objetivo de proporcionar la información necesaria a la administración Federal de Aviación Civil.

El fabricante también afirmó que sigue comprometido con el cumplimiento de las expectativas de la FAA sobre la certificación del 737 MAX.

Si la FAA no certifica el 737 MAX 10 antes de finales de año, sólo el Congreso puede ampliar el plazo. A principios del año 2021, Boeing dijo que esperaba que las entregas de loa MAX-10 comenzaran en 2023.