03-03-2020
Boeing ofrece al Ejército de los EE.UU. un sistema ágil, totalmente integrado y construido a propósito para la competición de prototipos de la Aeronave de Reconocimiento y Ataque Futuro (FARA).
Boeing FARA está diseñado para satisfacer las necesidades de las misiones actuales del Ejército mientras evoluciona a medida que las tecnologías y las misiones cambian. El helicóptero de rotor principal único de empuje compuesto cuenta con un sistema de rotor de seis palas, un motor único, asientos en tándem y una cabina modular de última generación con una pantalla reconfigurable de gran superficie y capacidades autónomas.
Según dice Mark Cherry, vicepresidente y director general de Phantom Works de Boeing, «Estamos ofreciendo más que un helicóptero – estamos ofreciendo un sistema asequible y totalmente integrado para el Ejército, la misión y el futuro. Hemos combinado la innovación, el ingenio y la experiencia probada de los helicópteros con extensas pruebas y análisis avanzados para ofrecer una solución muy convincente».
El diseño de vuelo por cable aprovecha más de 65 años de experiencia en aeronaves de rotor, tecnología de fabricación avanzada y aditiva probada, y la homogeneidad de los productos, lo que reduce el riesgo y los costos». El sistema proporcionará una capacidad sin fisuras dentro del ecosistema del ejército para incluir los incendios de precisión de largo alcance y los efectos de los lanzamientos aéreos.
«Escuchamos al Ejército, evaluamos todas las alternativas y optimizamos nuestro diseño para proporcionar la aeronave adecuada para cumplir con los requisitos», dijo Shane Openshaw, director del programa FARA de Boeing. «Estamos ofreciendo una aeronave muy fiable, sostenible y flexible con un enfoque en la seguridad y la lucha futura».
El FARA llenará un vacío crítico en la aviación del ejército para una avanzada capacidad de ataque ligero y reconocimiento, que antes poseía el ahora retirado Guerrero Kiowa Bell OH-58D.