Boeing seguirá proporcionando logística completa a los 15 helicópteros CH-147 Chinook de la RCAF

04-04-2018

Boeing y el gobierno canadiense han firmado una modificación del contrato existente de logística basada en las prestaciones (PBL). Con la modificación del contrato, con un precio fijo de USD313 millones, Boeing seguirá proporcionando logística completa de sistemas, soporte de ingeniería, cadena de suministro, análisis de datos y servicios de formación a la flota de 15 helicópteros CH-147 Chinook de la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF) hasta 2023.

CH-147F Chinook RCAF
CH-147F Chinook RCAF. PHOTO: Cpl Darcy Lefebvre

 

La RCAF revisa los requisitos de soporte de la flota de helicópteros Chinook cada cinco años en el contexto de un contrato basado en las prestaciones con 20 años de duración, vigente desde 2013, que cubre servicios de soporte y formación.

«Nos ilusiona continuar nuestra relación con la Real Fuerza Aérea Canadiense, así como seguir apoyando su esfuerzo para reducir los costes de mantenimiento mediante este contrato a largo plazo», declaró Turbo Sjogren, Vicepresidente de Servicios Gubernamentales Internacionales en Boeing Global Services. «Los contratos de logística basada en las prestaciones han demostrado su capacidad para aumentar la disponibilidad de los sistemas, reducir los ciclos de mantenimiento mediante el uso de herramientas de mantenimiento predictivas y reducir los costes de propiedad a nivel general».

A diferencia de los contratos tradicionales basados en el pago de piezas y servicios específicos, con un contrato de logística basada en las prestaciones (PBL) el cliente paga por un paquete de soporte con un nivel de disponibilidad acordado, que puede reducir los costes al tiempo que aumenta las tasas de capacidad de la misión. Boeing fomenta los contratos de logística basada en las prestaciones con clientes de todo el mundo y en multitud de plataformas, incluido el Chinook.

Mediante este contrato Boeing continuará trabajando con empresas en todo Canadá en apoyo de la política nacional de beneficios industriales y regionales, que ofrece oportunidades a largo plazo para el sector aeroespacial canadiense y sus trabajadores. Actualmente, Boeing trabaja con cerca de 560 proveedores canadienses, y la compañía tiene unos 2.000 empleados altamente cualificados en todo el país.

Boeing Global Services, con sede en el área de Dallas, nació de la integración de nuestras capacidades de servicios a los sectores gubernamental, espacial y comercial en un solo negocio orientado al cliente. Al operar como una tercera unidad de negocio de Boeing, Global Services ofrece servicios ágiles y competitivos a clientes comerciales y gubernamentales de todo el mundo.