Boeing y Bell Textron Inc. entregan el primer MV-22 Osprey modificado al Cuerpo de Marines de los EEUU

11-12-2019

Bajo el programa Common Configuration – Readiness and Modernization (CC-RAM), Bell Boeing está reduciendo el número de configuraciones al actualizar los MV-22 del bloque «B» a la configuración actual del bloque «C», ya que el Cuerpo de Marines tiene múltiples configuraciones del MV-22 en servicio.

MV-22 Osprey

El Coronel del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos Matthew Kelly, gerente de programa de la Oficina Conjunta del Programa V-22 (PMA-275), ha dicho «Nuestro primer Osprey CC-RAM que regresó a la Estación Aérea New River del Cuerpo de Marines fue un punto de referencia clave del programa. Estamos emocionados de ver las mejoras en la capacidad, homogeneidad y preparación que estos CC-RAM traen a la flota como parte del programa de preparación V-22 del Cuerpo de Marines.»

Como configuración del bloque «B», esta MV-22 fue entregada originalmente a la flota en 2005. En 2018, la aeronave voló desde la Estación Aérea New River del Cuerpo de Marines hasta las instalaciones de Boeing Philadelphia para su modernización.

Kristin Houston, vicepresidenta de los Programas Boeing Tiltrotor y directora del Programa Bell Boeing V-22, ha dicho «Este hito marca el comienzo de una evolución del Osprey. A través de un enfoque compartido en la seguridad y la calidad, el equipo de Bell Boeing está entregando aparatos MV-22 modernizados que están listos para servir a nuestros dedicados hombres y mujeres que dependen de este recurso esencial de la aviación».

Matthew Kelly, añadió posteriormente, que la próxima entrega de los CC-RAM se espera para principios de 2020 y que igualmente, se espera que el resto de los MV-22 del bloque «B» se reincorporen a la flota en una configuración de bloque «C».

En noviembre de 2019, la Armada de Estados Unidos otorgó a Bell Boeing $146.039.547 para mejorar nueve aeronaves MV-22 adicionales en el marco del programa CC-RAM, y se espera que las mejoras concluyan en marzo de 2022.