Boeing y la USAF recurren a Collins para suministrar un nuevo sistema de generación de energía eléctrica para el B-52

13-01-2022

El sistema ayudará a las Fuerzas Aéreas a mejorar en un 30% la eficiencia del combustible del emblemático bombardero.

B-52
Foto: US AIR Force

Boeing ha seleccionado a Collins Aerospace, una empresa de Raytheon Technologies (NYSE:RTX), para actualizar el avión con un nuevo sistema de generación de energía eléctrica (EPGS).

Stan Kottke, vicepresidente de sistemas de energía eléctrica de Collins Aerospace, ha dicho, “Nuestro nuevo EPGS para el B-52 aprovechará la tecnología comercial probada para apoyar una operación más ecológica de la aeronave, al tiempo que prepara el camino para futuras mejoras de la plataforma que extenderán la vida útil operativa de la Stratofortress durante décadas.”

Al hacer el cambio a trenes de potencia eléctricos, la Fuerza Aérea pretende reducir su huella de carbono y preservar los recursos naturales. El EPGS ayudará a la Fuerza Aérea a lograr una mejora del 30% en la eficiencia del combustible para el B-52, según un comunicado de prensa de Collins.

El nuevo EPGS incluirá ocho generadores por avión, un acuerdo lucrativo para la empresa teniendo en cuenta el tamaño de la flota del Ejército del Aire. Una vez instalado, el sistema redundante proporcionará suficiente energía eléctrica para apoyar las actualizaciones electrónicas, como el radar, la aviónica y los sistemas de misión.

Collins comenzará a trabajar en el nuevo programa en su Centro de Excelencia de Sistemas de Energía Eléctrica en Rockford, Illinois, y tiene previsto contratar a más de 60 personas para apoyar el programa. La sede de Rockford también alberga las instalaciones de prueba del túnel de viento de la turbina de aire Ram de Collins, que se espera que estén operativas en el verano de 2022.