Boeing y SMBC Aviation Capital firman un pedido de 80 aviones B-737 MAX.

BOEING. 13-11-2014.

– Se trata del mayor pedido de 737 MAX por parte de una compañía de leasing.

– La tercera compañía de leasing del mundo amplía su flota de aviones eficientes en el consumo de combustible, de los que existe una gran demanda.

TBC-MAX8  Artwork K65656-02

TOKYO. Boeing y SMBC Aviation Capital han anunciado un pedido de 80 aviones 737 MAX 8, valorado en más de 8.500 millones de dólares a precios de catálogo. Se trata del mayor pedido del modelo 737 MAX por parte de una compañía de leasing y ayudará a SMBC Aviation Capital a ampliar su cartera de los demandados aviones eficientes en el consumo de combustible.Con este acuerdo, SMBC Aviation Capital se convierte en el quincuagésimo cliente del 737 MAX y amplía el libro de pedidos del programa a más de 2.400 aviones.

«Han pasado 10 años desde que nuestra empresa hizo su primer pedido a Boeing y desde entonces hemos disfrutado de una década de colaboración exitosa «, declaró Peter Barrett, Consejero Delegado de SMBC Aviation Capital. «El 737 MAX 8 es uno de los aviones más versátiles y eficientes en consumo de combustible. El anuncio de hoy no hace sino mostrar nuestro compromiso continuo con la nueva generación de la popular familia 737, a la vez que manifiesta nuestro deseo de seguir ampliando y profundizando nuestra flota para satisfacer las exigencias de nuestros clientes. Tras este pedido, y visto el claro compromiso de nuestros accionistas y la fortaleza del sector de leasing aéreo mundial, tenemos mucha confianza en nuestra capacidad para continuar ofreciendo crecimiento a largo plazo».

SMBC Aviation Capital y Boeing celebraron hoy el anuncio durante la ceremonia de firma en Tokio.

«Este pedido marca otro hito en nuestra historia de colaboración con SMBC Aviation Capital y Japón.» comentó Ray Conner, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes. «El anuncio de hoy, con una compañía de leasing de primera categoría, es un voto de confianza a favor de nuestro 737 MAX y ayuda a SMBC Aviation Capital a captar la fuerte demanda del mercado de aviones de pasillo único.»

El informe Current Market Outlook de Boeing sobre las perspectivas actuales del mercado de la aviación, pronostica que las aerolíneas necesitarán más de 25.600 aviones de pasillo único, como el 737 MAX, en los próximos 20 años.

El 737 MAX incorpora los motores de última tecnología LEAP-1B de CFM International, puntas de ala de tecnología avanzada y otras mejoras para ofrecer la mayor eficiencia, fiabilidad y confort del pasaje en el mercado de aeronaves de pasillo único. El 737 MAX será un 14 por ciento más eficiente que el actual 737 Next-Generation; y un 20 por ciento más que los primeros 737 Next-Generation.

Boeing lleva más de 60 años haciendo negocios en Japón y, durante este tiempo, ha conseguido colaboraciones estrechas y duraderas con clientes del país y otros miembros del sector. Los clientes japoneses han adquirido más de 1.000 aviones Boeing y las compañías aeroespaciales japonesas realizan una aportación importante a todos los programas de aviación comercial de Boeing: el 737, 747-8, 777 y 787, y ahora el 737 MAX y el 777X.

SMBC Aviation Capital tiene una cartera de 180 aviones Boeing y 95 aerolíneas clientes en más de 40 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *