03-03-2025
La entrega del avión tuvo lugar durante una ceremonia especial en el centro de entregas Challenger de Bombardier en Montreal,

Éric Martel, Presidente y CEO de Bombardier, ha declarado, «Alcanzar la entrega de nuestro avión supermedio número 1.000 marca un momento decisivo para Bombardier. Los aviones supermedianos Challenger han supuesto un cambio de juego en la industria, ya que definieron un nuevo segmento de reactores de negocios, y estamos muy contentos de seguir construyendo sobre este legado.»
El Challenger 3500 es la versión modernizada del superventas Challenger 350.
El avión cuenta con una nueva cabina controlada por voz e integra varias características clave del avión Global 7500 del fabricante, como el asiento Nuage. Este asiento lleva un sistema patentado de enlace de inclinación, que proporciona una postura corporal neutra para mayor comodidad y mejora la circulación durante los vuelos.
El Challenger 3500 además, cuenta con una Declaración de Producto Medioambiental (EPD), una distinción que comparten todos los aviones de Bombardier en producción, conviertiendo a Bombardier en el único fabricante de reactores de negocios que publica EPDs para sus modelos.
Además, todos los vuelos operativos funcionan con combustible de aviación sostenible a través del sistema Book-and-Claim.