Boom Aerospace anuncia nuevos proveedores y el inicio de la construcción de sus instalaciones en Colorado

20-06-2023

A los proveedores de primer nivel de Boom Supersonic se le suman ahora Leonardo, Aernnova y Aciturri, que entran en la lista de empresas mundiales que se han unido para desarrollar y construir el avión supersónico.

Se prevé que el producto final, el Overture, vuele a Mach 1,75 en crucero propulsado por motores Symphony hechos a medida que funcionarán con combustible de aviación 100% sostenible.

Leonardo, con sede en Roma, aportará su experiencia en el desarrollo y fabricación de estructuras de materiales compuestos como líder de ingeniería para la integración de los componentes estructurales del fuselaje del Overture, y actuará como socio de diseño y construcción para las secciones del fuselaje, incluida la caja del ala. La sección transversal del Overture tiene un diámetro mayor en su parte delantera, que se va reduciendo hacia la parte trasera del avión. El diseño está pensado para «minimizar la resistencia a las olas y maximizar la eficiencia del combustible a velocidades supersónicas», según un comunicado de la empresa.

Aernnova, de Madrid, un gran proveedor aeroespacial de primer nivel, ha sido elegido para diseñar y desarrollar las alas en forma de gaviota del Overture, estructuralmente más delgadas que las típicas alas subsónicas. Su naturaleza pretende reducir la resistencia y aumentar la eficiencia a altas velocidades.

Aciturri, con sede en Miranda de Ebro (España) y otro importante proveedor de primer nivel, ha sido seleccionado para suministrar el empenaje del Overture. Un elemento clave del diseño de la cola es un estabilizador horizontal que permite un mayor control a velocidades subsónicas, incluido el despegue y el aterrizaje.

El programa sigue por buen camino en su ciclo de desarrollo de 10 años -en el que se encuentra a 3,5 años- para una certificación de tipo prevista en 2029.