Brasil adquirirá UAVs V-BAT 128

09-02-2022

Shield AI suministrará a Brasil vehículos aéreos no tripulados (UAV) V-BAT 128 en virtud de un nuevo contrato firmado con VSK Tactical, a través del distribuidor Contingent Global, en las instalaciones de fabricación de V-BAT en Dallas, Texas.

UAVs V-BAT 128

Shield AI y VSK Tactical realizarán demostraciones del V-BAT en tierra y mar en Brasil para el Ejército y la Marina brasileños a finales de este año.

El V-BAT es un vehículo aéreo no tripulado de huella casi nula, con capacidad de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) y de larga duración. Propulsado por un único ventilador vectorial, despega y aterriza como un cohete de SpaceX. Su huella logística plenamente operativa cabe en la caja de una camioneta o en el interior de un helicóptero Blackhawk, lo que reduce considerablemente el coste total de la capacidad.

El V-BAT se considera una plataforma flexible y rentable capaz de realizar misiones de UAV del Grupo 2 al Grupo 5 y más allá. Con una carga útil de 30 libras y una resistencia de hasta 10 horas, el V-BAT puede soportar una gama de cargas útiles y sensores intercambiables y personalizables.

Brandon Tseng, ex SEAL de la Marina de los Estados Unidos y cofundador de Shield AI, ha dicho, «Nos encanta apoyar a socios y aliados como Brasil, ¡pretendemos que se sientan orgullosos! Personalmente, estoy entusiasmado con la utilización del V-BAT 128 para aplicaciones que van desde la lucha contra el narcotráfico, la seguridad marítima y la vigilancia de plataformas petrolíferas y oleoductos hasta la seguridad y gestión de la selva tropical. Ojalá podamos ver al V-BAT volar por el río Amazonas. Brasil se merece los mejores sistemas no tripulados y nos sentimos honrados de poder desempeñar un papel en ello. Nuestros magníficos socios, VSK Tactical y Contingent Global, comparten nuestro objetivo de hacer que Brasil se sienta orgulloso, y de ayudar a proporcionar un valor que cambie el juego para nuestros usuarios finales. Esto es sólo el principio».

Vinicius Bocaiuva, CEO de VSK, ha declarado, «VSK cree que el V-BAT es la plataforma perfecta que puede monitorear y proporcionar vigilancia de extensas áreas de las fronteras brasileñas, con densas áreas de bosques, numerosas áreas de espacios acuáticos como lagos, lagunas, ríos, playas, regiones litorales y costeras, así como ayudar a la Seguridad Nacional a llevar a cabo sus funciones y Planes de Seguridad Pública. El V-BAT es una herramienta única de inteligencia, operativa y de investigación que permite realizar operaciones en todo el territorio de tamaño continental, incluyendo la Amazonia Legal y la Amazonia Azul».