BRINC lanza el primer UAS de respuesta rápida para emergencias

02-06-2024

BRINC ha lanzado un UAS llamado «Responder» fabricado exclusivamente para programas DFR (Drone as First Responder), un término utilizado para describir los programas de drones de seguridad pública en los que un dron se despliega automáticamente en el lugar de una emergencia para proporcionar datos aéreos en tiempo real.

BRINC Responder DFR
Foto: Brinc

Según afirma BRINC, el «Responder» es el primer vehículo aéreo no tripulado «diseñado específicamente» para responder a las llamadas de emergencia.

El Responder forma parte de una solución integral que BRINC ofrece a los programas DFR, lo que significa que los cuerpos policiales pueden trabajar únicamente con BRINC para poner en marcha un programa desde el punto de vista tecnológico.

Hasta ahora, Brinc había construido y puesto en servicio el «Lemur», un UAS que venía con un accesorio que permitía romper una ventana para que el dron pudiera entrar por ella, y además disponía de un servicio de comunicaciones bidireccionales para poder tener comunicaciones en situaciones de emergencia.

Debido al éxito que han tenido el Lemur-1 y el Lemur-2, Brinc ha construido el «Responder» específico para el trabajo en DFR y con capacidad de llegar a la ubicación de una llamada en menos de 70 segundos, transmitiendo en directo a medida que llega.

UAS Responder
UAS responder. Foto: Brinc

El Responder también está diseñado para entregas, por lo que puede utilizarse para transportar y desplegar artículos que salvan vidas, como epinefrinas, desfibriladores externos automáticos (DEA), dispositivos personales de flotación (PFD) y naloxona (Narcan).