26-10-2020
British Airways ha anunciado que el Boeing 747-400 matriculado como G-CIVB, se instalará permanentemente en el aeropuerto de Cotswold (GBA), y será destinado a lugar de negocios manteniendo su librea Negus conmemorativa.

El G-CIVB era uno de los cuatro «jumbos» decorados con la librea conmemorativa Negus y la compañía afirma que este motivo hará que la visita y uso del avión como lugar de negocios sea una experiencia aun mejor.
Este avión hizo su último vuelo el pasado mes de Octubre en un vuelo de despedida desde el aeropuerto de Heathrow.
La Directora General del Aeropuerto de Cotswold, Suzannah Harvey, ha dicho ante el anuncio que el aeropuerto se ocuparía del jumbo retirado y transformaría su interior en una «empresa única de negocios, conferencias y alquiler privado». El Director General también dijo que el icónico avión se convertiría en un atractivo cine para los habitantes de la zona, así como en un centro educativo para los estudiantes.
Sean Doyle, CEO de British Airways, ha expresado una gran tristeza por el retiro del icónico avión y ha destacado la singularidad del 747 retirado, y ha dicho, «Fue con gran tristeza que retiramos nuestros dos últimos 747 con base en Heathrow a principios de este mes, por lo que estamos contentos de que el aeropuerto de Cotswold sea capaz de dar a uno de estos aviones un nuevo hogar y una nueva vida».
El aeropuerto de Cotswold anunció que, aunque no se ha fijado la fecha exacta de apertura, el Queen of the skies de British Airways se abriría al público en la primavera de 2021.