British Airways retoma el corto radio desde Gatwick

01-04-2022

Tras una pausa de dos años a causa de la pandemia, British Airways retoma los vuelos internacionales de corto radio desde el aeropuerto de Gatwick, con su primer servicio a Larnaca (Chipre).

British Airways retoma el corto radio

Inicialmente, los servicios operarán bajo el Certificado de Operador Aéreo (AOC) de British Airways, antes de trasladar las operaciones a una nueva filial de la marca British Airways, BA Euroflyer, más adelante en el año. La nueva aerolínea operará de forma similar a la actual filial de la compañía, BA Cityflyer, volando bajo la marca British Airways y ofreciendo un producto premium de British Airways.

El primer día de funcionamiento, British Airways operará cuatro vuelos de corto radio a Larnaca, Ámsterdam, Pafos y Tenerife. En total, los clientes podrán elegir entre 35 destinos para volar desde Gatwick, antes de que se añadan más destinos a lo largo de este año.

El regreso a Gatwick también ha contribuido a la creación de puestos de trabajo, ya que la aerolínea ha emprendido una campaña de contratación de tripulantes de cabina y pilotos para cubrir los puestos.

Tom Stoddart, director general en funciones de British Airways Euroflyer, declaró: «Este es un hito importante para British Airways al operar nuestros primeros servicios europeos desde Gatwick en dos años. Estoy muy orgulloso de lo que hemos creado en Gatwick, tenemos un equipo excelente con muchos talentos nuevos y emocionantes. Estoy deseando ver crecer a nuestra nueva filial, añadiendo nuevas rutas y proporcionando a los clientes más opciones para escaparse de vacaciones con un servicio premium de British Airways.»

Combustible de aviación sostenible

British Airways se convierte en la primera aerolínea del mundo en utilizar combustible de aviación sostenible (SAF) producido a escala comercial en el Reino Unido tras firmar un acuerdo plurianual con Phillips 66. El SAF se produce a partir de fuentes sostenibles como gases residuales, residuos agrícolas y forestales, residuos domésticos y comerciales y aceite de cocina usado, y puede reducir las emisiones de CO2 del ciclo de vida en más de un 80% en comparación con el combustible de aviación tradicional.