12-06-2023
La empresa británica fabrica sus aviones en Europa del Este desde finales de los años sesenta y ahora realiza este movimiento estratégico regresando a su sede en la Isla de Wight.

Britten-Norman invertirá en nuevas plantillas y herramientas para crear dos líneas de producción adicionales, además de modernizar la producción y descarbonizar las instalaciones con nuevas iniciativas de energía sostenible.
La inversión es una preparación para el interés intensificado en el Islander tras el lanzamiento previsto de un avión OEM Islander de cero emisiones en 2026, así como un interés más amplio que ha resultado de la introducción de opciones de financiación y leasing para el resurgente mercado de aviones subregionales.
En los próximos meses, la empresa se embarcará en una campaña de contratación que impulsará aún más la creación de empleo en la zona de la Asociación Empresarial Local Solent del Reino Unido. La campaña se centrará en montadores y técnicos aeronáuticos, ingeniería de producción y puestos en la cadena de suministro. La expansión también creará nuevas oportunidades de formación y aprendizaje en la isla de Wight y en el sur de Hampshire.
Además del aumento de la producción, la empresa invertirá en su cadena de suministro y en existencias de piezas de recambio para apoyar a sus operadores actuales.
El Director General, William Hynett OBE, ha comentado, «El proyecto es un gran éxito para la industria aeronáutica británica. Estoy muy orgulloso de participar en este nuevo capítulo de Britten-Norman»
Britten-Norman mantendrá su sede de 34.000 pies cuadrados en Solent Airport Daedalus, donde se encuentra la línea de montaje final del Islander. El centro también ofrece servicios de reacondicionamiento de aeronaves OEM, servicios MRO EASA Parte 145, servicios de campo internacionales e integración de sistemas especializados de aviónica y misión. Como distribuidor autorizado de Garmin, la empresa ofrece servicios a la comunidad de la aviación general en general.