09-11-2022
El 350 (Carshalton & Wallington) Squadron ATC de la Royal Air Force Air Cadets (RAF Air Cadets) del Reino Unido visitó la base aérea de Florennes para participar en una nueva edición de Camp Ambiorix.

El objetivo de este campamento es renovar la amistad con la base, ya que el 350 Sqn BAF es un antiguo escuadrón de la RAF con base cerca del cuartel general de 350 Sqn ATC.
Un portavoz de la RAF, comentó, «Compartimos Ambiorix en nuestro escudo y nosotros, como unidad de cadetes, estamos muy orgullosos de nuestra conexión con BAF Sqn.»
Camp Ambiorix se llevó a cabo entre el 21 y el 29 de octubre, y en el participaron 44 cadetes y 9 Voluntarios Adultos de las Fuerzas de Cadetes (CFAV) que fueron alojados en la Base Aérea de Florennes.
La Base Aérea de Florennes fue muy hospitalaria y ofreció una amplia gama de actividades para el Escuadrón visitante, incluido el hangar de ingeniería, la sección de incendios, la sección de armamento y la Protección de la Fuerza.
Los cadetes, por supuesto, visitaron el famoso 350 Sqn de la Fuerza Aérea Belga y pudieron conocer de cerca al F-16.
Los asistentes también disfrutaron de visitas al Museo Militar Real y Mini Europa en Bruselas, un viaje a Tongeren para ver la Estatua de Ambiorix, la Ciudadela y las cuevas en Dinant e incluso pasaron un tiempo reflexionando en el Cementerio Americano de las Ardenas.
Otro punto destacado incluye una recepción organizada por la base en el Museo Spitfire cuando los cadetes conocieron a sus homólogos y al comandante de los cadetes aéreos belgas, al agregado de defensa de Bruselas, al presidente de la rama belga de la RAFA y sus miembros y al comandante de la base de Florennes, significando una velada muy especial y llena de orgullo para todos los involucrados.
Fuera de estas actividades, los cadetes tuvieron la oportunidad de practicar su plan de estudios de cadetes, que incluye ejercicios, estándares uniformes, liderazgo, oratoria y primeros auxilios.
El portavoz de la RAF, Añadió, «Estamos muy agradecidos con la Base Aérea de Florennes y nuestros seguidores que lo hicieron posible, en particular con Pascal y Gerhard. El 350 Sqn ATC RAF Air Cadets esperan continuar la gran relación que tenemos con todos en la Base Aérea de Florennes.»
Para más información sobre el evento, se pueden visitar los perfiles de Twitter, Facebook e Instagram de: @350 Squadron ATC