CAE instalará dos nuevos simuladores de entrenamiento de vuelo en Viena

04-06-2024

CAE tiene previsto añadir dos nuevos simuladores de vuelo completos a su nuevo centro de formación de Viena, con lo que contará con un total de nueve unidades.

CAE Viena
Foto: CAE

CAE instalará dos nuevos simuladores de vuelo completos (FFS) en su nuevo centro de formación de Viena e impulsará la formación de técnicos de mantenimiento en las instalaciones. Los nuevos simuladores Embraer Phenom y Bombardier Challenger 3500 elevarán a nueve el total en Viena, confirmó el proveedor de formación en la European Business Aviation Convention & Exhibition (EBACE 2024) en Ginebra, Suiza.

Alexandre Prévost, presidente de la división de Aviación de Negocios de CAE, ha declarado, «Tenemos previsto añadir un Challenger 3500 y un Phenom FFS en Viena para hacer frente a la gran demanda en Europa de pilotos calificados en estas aeronaves. Estamos observando un gran interés por la formación de Bombardier Global 6000 Vision y 7500, y el simulador de vuelo completo de Global 7500 será el primero en Europa que proporcione acceso a la formación para este avión de última generación»

El simulador Phenom destinado a Viena forma parte de una empresa conjunta entre CAE y Embraer, denominada Embraer CAE Training Services. Ésta incluye siete Phenom FFS, el último de los cuales empezó a funcionar en CAE Burgess Hill, Reino Unido, el pasado mes de marzo.

CAE también ofrecerá formación en mantenimiento en las instalaciones de Viena (Austria), cuya inauguración está prevista para el segundo trimestre de 2025. El nuevo centro de formación está diseñado para aumentar la capacidad y complementar la formación de pilotos y técnicos de mantenimiento que se imparte en CAE Burgess Hill. Al igual que otras instalaciones de formación de CAE en todo el mundo, el centro de Viena ofrecerá todas las fases de formación presencial y en simulador para que los pilotos establecidos obtengan su habilitación de tipo y completen la formación recurrente para las distintas autoridades. La formación de técnicos de mantenimiento de la empresa se imparte en aeronaves de fabricantes de equipos originales como Bombardier, Dassault, Embraer y Gulfstream, entre otros.

Mientras tanto, más de 8.000 pilotos de aviación de negocios y 10.000 técnicos de mantenimiento de jets privados necesitarán ser contratados y formados en Europa para 2032, según la Previsión de Talento en Aviación 2023 de la empresa. Los planes de crecimiento de CAE en Europa están diseñados para hacer frente a la creciente demanda de profesionales cualificados de la aviación.

En todo el mundo, CAE prevé un crecimiento del 18% en la flota mundial de aviación ejecutiva entre 2023 y 2032, con hasta 26.000 reactores ejecutivos en servicio. Se espera que esto impulse la necesidad de más de 100.000 nuevos pilotos de aviación de negocios.

Según afirma la empresa, «Con las jubilaciones y el desgaste, junto con el crecimiento del sector, la necesidad de formar a profesionales de la aviación de negocios de forma eficaz y rápida, es real.»

En los últimos 13 meses, la empresa ha inaugurado su primer centro de formación de la costa oeste de Norteamérica en Las Vegas (Nevada), ha abierto un nuevo centro de formación en Savannah (Georgia) y ha puesto la primera piedra del nuevo centro de formación de Viena.