23-06-2023
En un informe presentado en el Salón Aeronáutico Internacional de París, CAE, especialista canadiense en formación aeronáutica, prevé una necesidad mundial de 1,3 millones de nuevos profesionales de la aviación durante la próxima década.

Esta importante demanda está impulsada por el crecimiento previsto en los mercados de la aviación comercial y de negocios, las jubilaciones, el desgaste y la expansión del sector.
La Previsión de Talentos en la Aviación para 2023 desglosa la necesidad de 1,18 millones de contrataciones en la aviación comercial y 106.000 en la aviación de negocios. Estos profesionales ocuparán puestos como pilotos, técnicos de mantenimiento de aeronaves y tripulantes de cabina.
Nick Leontidis, Presidente del Grupo de Aviación Civil de CAE, destacó la previsión como una llamada de atención para el sector. Subrayó la necesidad de promover las carreras de aviación, implicar a las comunidades infrarrepresentadas e idear programas innovadores para garantizar un flujo constante de personal cualificado.
«A medida que la aviación comercial se acerca a la plena recuperación y la aviación de negocios supera los niveles anteriores a la pandemia, el sector debe trabajar en colaboración para satisfacer la creciente demanda y mantener las normas de seguridad», afirmó Leontidis.
La previsión, una herramienta clave para las partes interesadas, presenta un análisis exhaustivo de la demanda futura de diversas funciones de la aviación en todo el mundo. También arroja luz sobre las razones que subyacen a la importante necesidad y las estrategias para atraer talentos.
El informe destaca además la transición de la industria a través de la formación avanzada, las prácticas sostenibles y la adquisición de talentos diversos. Subraya el papel fundamental de la tecnología en la reconfiguración del sector, la importancia de la sostenibilidad y el impacto de la diversidad en la creación de una sólida cantera de talentos. Esta previsión proporciona una visión vital e impulsa al sector a prepararse para la importante demanda que se avecina.