Canadá invierte para mantener el transporte de mercancías en movimiento

02-07-2022

El Gobierno canadiense ha prometido invertir para que el sistema de transporte aéreo del país sea más fiable frente a condiciones meteorológicas extremas y para conectar comunidades remotas, en el marco de un programa de refuerzo de sus corredores de carga y comercio.

transporte de mercancías en movimiento

A finales del pasado mes de junio, el Ministro de Transportes, Omar Alghabra, anunció la concesión de 105 millones de dólares canadienses para tres nuevos proyectos con el proveedor de control de tráfico aéreo Nav Canada, en el marco del Fondo de Corredores Comerciales Nacionales.

El objetivo del Fondo es ayudar a Canadá a competir en los principales mercados mundiales, a comerciar de forma más eficaz con sus socios internacionales y a mantener la competitividad y resistencia de las cadenas de suministro. Se describe como un compromiso a largo plazo para trabajar con las partes interesadas en proyectos estratégicos de infraestructura para abordar los cuellos de botella, las vulnerabilidades y la congestión del transporte.

Según Alghabra, «Una red de transporte eficiente y fiable es clave para el crecimiento económico de Canadá. Nuestro gobierno, a través del Fondo Nacional de Corredores Comerciales, está realizando inversiones que apoyarán el flujo de mercancías a través de las cadenas de suministro de Canadá ahora y en el futuro. Estos tres proyectos de Nav Canada mejorarán la eficiencia y el flujo de la carga aérea en Canadá, reduciendo los cuellos de botella en los principales centros de distribución que provocan retrasos en toda la red de aviación. Un movimiento de mercancías más eficiente es beneficioso para la economía de Canadá y para los canadienses de costa a costa».

El plan incluye hasta 39,2 millones de dólares canadienses para proporcionar nueva tecnología que mejore la fiabilidad, la seguridad y el rendimiento del sistema de transporte aéreo de Canadá.

También habrá hasta 34,5 millones de dólares canadienses para implantar tecnología que mejore la gestión del tráfico aéreo. El proyecto también permitirá la implantación de servicios de gestión del tráfico de drones para supervisar y controlar las operaciones de los mismos en el espacio aéreo canadiense.

Otros 31,2 millones de dólares canadienses se destinarán a mejorar la tecnología y las infraestructuras de cuatro grandes aeropuertos (Montreal-Trudeau, Toronto Pearson, Calgary y Vancouver) para que puedan responder al aumento de la demanda aérea, incluida la de carga.