Canada Training Solutions compra un simulador ALSIM AL250

13-04-2021

ALSIM Simulators ha anunciado la venta de un AL250 a Canada Training Solutions (CTS) con sede en Calgary, Alberta, Canadá. Este será el primer simulador ALSIM de CTS.

Canada Training Solutions  AL250

El AL250 puede reconfigurarse para representar varios tipos de aviones que suelen utilizarse para la formación de pilotos. Además, también contiene el último Garmin GTN650 real y tanto diales redondos como cubiertas de vuelo «de cristal». El simulador será certificado por Transport Canada como dispositivo de nivel 2 de IPC.

CTS dispone también de varias aeronaves de entrenamiento de pilotos, incluida una flota de Diamond DA20 y un Diamond DA42.

Scott Firsing, de la oficina de ALSIM en Norteamérica, explica: «Debido a su versatilidad, inmersión y menor tamaño físico, el AL250 es uno de nuestros mejores vendedores en Canadá y en todo el mundo. Debido a la geografía del país, la importancia de la aviación para Canadá no es ningún secreto, y en ALSIM estamos contentos de ser una pequeña parte de ella. Ha sido un placer trabajar con Garrett y el equipo de CTS durante los últimos meses. Vemos esta primera compra de ALSIM AL250 como el comienzo de una relación que sólo puede florecer en los próximos años. Compartimos la misma visión y la misma creencia en los beneficios que la tecnología del futuro puede aportar a los sectores de la aviación y aeroespacial, especialmente en el mercado de la formación de vuelo.»

Por su parte, Garrett Lawless, presidente de CTS, antiguo piloto de la RCAF y ejecutivo de una compañía aérea, ha dicho «CTS existe para ayudar a las escuelas de vuelo a incorporar innovaciones probadas en sus programas. Hace tiempo que admiramos a ALSIM por producir simuladores de vuelo asequibles y de alta calidad, y estamos muy impresionados con las últimas tecnologías introducidas en el nuevo AL250. Este simulador se ubicará en nuestro equipo de Ottawa, donde estará rodeado de varias escuelas de vuelo de alta calidad, tendrá acceso a un programa universitario de aviación y a cuatro aeropuertos adecuados para la formación de vuelo. También están cerca Transport Canada, el Consejo Nacional de Investigación, el Departamento de Defensa Nacional y el mejor programa de ingeniería aeroespacial del país. Esperamos que al traer nuestro primer dispositivo ALSIM a la Región de la Capital Nacional, podamos ayudar a estos equipos locales a producir un verdadero Centro de Excelencia Canadiense en formación e innovación en aviación que atraiga fuertemente a los estudiantes nacionales e internacionales. Estamos muy orgullosos de unirnos a la familia ALSIM».