Cargojet firma con IAI para la conversión de cargueros 777-300ER

13-05-2022

El operador canadiense Cargojet ha firmado la conversión de cuatro Boeing 777-300ER en aviones de carga, mediante un acuerdo con Israel Aerospace Industries (IAI).

IAI cargueros 777-300ER Cargojet

IAI ha estado desarrollando una modificación del avión de carga para el tipo twinjet, un programa iniciado en cooperación con el arrendador estadounidense GECAS, adquirido por AerCap.

Según comentan desde IAI, Cargojet se encarga del avión para hacer frente a la creciente demanda mundial de capacidad de carga y además, junto con las cuatro conversiones de 777-300ER, la aerolínea está colocando opciones adicionales.

Cargojet había firmado anteriormente con IAI para poner en marcha otro programa de conversión de 777, el de la compañía estadounidense Mammoth Freighters.

La compañía fue identificada, a finales del año pasado, como el cliente inicial para la conversión del 777-200LR de la empresa, con un compromiso para dos y opciones para otros dos.

También tenía opciones para la conversión de dos 777-300ER, una modificación que Mammoth también tenía previsto ofrecer.

El vicepresidente senior de mantenimiento e ingeniería de Cargojet, Paul Rinaldo, afirma que IAI es un “importante socio en el sector de la aviación” y que la conversión del 777-300ER apoya la expansión internacional de la compañía y “refuerza aún más” la relación entre ambas empresas.

La selección de IAI para suministrar cargueros 777-300ER, añade el jefe de la firma israelí, Boaz Levy, es un “testimonio de la confianza y la satisfacción del cliente” de su proceso de conversión, así como del producto final.

“Hemos experimentado un aumento de la demanda de aviones de carga reconvertidos”, afirma. “El aumento del comercio electrónico, unido a la pandemia, ha hecho que los aviones de carga se conviertan en un actor central en el mundo de la aviación”.

La primera conversión de IAI de un 777-300ER, para AerCap, se completará este año.