Cargojet lanza el programa de cargueros Mammoth 777-200LR

18-11-2021

La aerolínea canadiense Cargojet Airways se ha convertido en el cliente de lanzamiento de la conversión de cargueros Boeing 777-200LR iniciada por la empresa estadounidense Mammoth Freighters.

Mammoth 777-200LR

Cargojet adquirirá dos aviones gemelos reconvertidos y tendrá opciones para otros dos, así como opciones para otras dos reconversiones del 777-300ER.

El primer avión que se entregará a Cargojet será un 777-200LR modificado con el número de serie 29742, entregado originalmente a Delta Air Lines en 2009.

Desde la propia Mammoth se comenta que el birreactor, equipado con motores General Electric GE90, entrará en el proceso de conversión a mediados de 2022 y se entregará en la segunda mitad del siguiente año 2023.

La compañía dio a conocer en septiembre pasado, su programa de conversión de los dos modelos 777, señalando que había adquirido acceso a un stock de Delta 777-200LR.

Las conversiones de cargueros de Mammoth llevarán las denominaciones -200LRMF y -300ERMF.

El codirector de Mammoth, Bill Tarpley afirma que, el acuerdo de Cargojet permitirá a Mammoth «demostrar la importancia» de su producto.

Después añade, «Se trata de la próxima generación de cargueros reconvertidos que han mejorado su rendimiento en el ala, a la vez que utilizan menos combustible y emiten menos carbono que la envejecida flota actual de fuselaje ancho».

Cargojet, que opera desde el aeropuerto de Hamilton, cerca de Toronto, tiene una flota de más de 30 cargueros, basados principalmente en plataformas Boeing 767-200, -300 y 757-200.

A principios de este año declaró su intención de adquirir cargueros 777, pero en ese momento no indicó si serían aviones de nueva construcción o reconvertidos.

Cargojet ha comentado que utilizaría los 777 en las rutas asiáticas de larga distancia, integrándolos en la red nacional de la aerolínea.