Cazas taiwaneses usan caminos rurales para operaciones de aterrizaje y despegue demostrando su versatilidad

19-09-2021

Los cazas taiwaneses surcaron el cielo antes de aterrizar en una carretera cortada entre campos de piñas en el suroeste de Taiwán para repostar rápidamente y volver a despegar en un simulacro de operaciones de guerra.

 cazas taiwaneses

El ejercicio militar taiwanés preveía que un ataque chino acabara con los principales aeródromos de la isla, lo que obligaba a utilizar los caminos rurales como pistas de aterrizaje para continuar la lucha.

A medida que China se ha vuelto cada vez más asertiva en los mares de China Oriental y China Meridional, Taiwán está reforzando su defensa. En toda la región, Estados Unidos y sus aliados están intensificando la cooperación militar y elaborando estrategias para una respuesta eficaz.

El mes pasado, aviones de combate chinos, aviones anti-submarinos y barcos de guerra realizaron ejercicios de asalto conjuntos cerca de Taiwán.

En los últimos dos años,Taiwán ha incrementado las compras de armas a Estados Unidos, incluidos misiles y aviones.

El Ministerio de Defensa de Taiwán presentó un presupuesto de 16.800 millones de dólares para el próximo año, un modesto aumento respecto a los 16.200 millones del año pasado. Una parte de los fondos serviría para comprar 66 aviones de combate F-16V