Chengdu Aircraft construirá un parque industrial de UAVs en Sichuan

10-05-2021

La unidad de Avic Chengdu Aircraft Industry Group liderará los esfuerzos para construir un parque industrial de vehículos aéreos no tripulados (UAV) en la provincia de Sichuan, con el objetivo de convertirse en un clúster de “fabricación de UAV de clase mundial”.

Avic Chengdu Aircraft Industry Group UAV

El nuevo parque industrial con una inversión de 1.560 millones de dólares, se construirá en Zigong, una ciudad situada en el centro de Sichuan, y se dedicará a los UAV civiles y militares, afirma el gobierno provincial de Sichuan.

El primer UAV saldrá de la cadena de montaje en junio y su primer vuelo de prueba se realizará en septiembre. Una vez completado el proyecto, se pretende alcanzar un ritmo de producción de más de 100 UAV al año.

El acuerdo, que Chengdu Aircraft y el gobierno popular municipal de Zigong firmaron el 26 de abril, abarca toda la cadena de suministro del UAV, desde el desarrollo y la fabricación de los componentes hasta el montaje y las pruebas.

En la primera fase del proyecto, ambas partes se centrarán en las capacidades de montaje final y pruebas de vuelo. Para ello, se construirá un lugar de despegue y aterrizaje temporal, que según Avic tendrá 2.500 m de longitud y 40 m de ancho.

En la segunda fase del proyecto se completará una línea de producción “a escala real”, así como funciones como el procesamiento de piezas y la fabricación aditiva.

En la tercera y última fase, se completará una pista de aterrizaje permanente de 3.600 m de longitud junto con las funciones de apoyo, y se aumentará la capacidad de la línea de producción. Ambas partes esperan también atraer a otras empresas de fabricación aeronáutica para que se instalen en el parque industrial.

El gobierno espera que el parque sea plenamente operativo en 2023, y se ha fijado como objetivo una producción anual valorada en unos 10.000 millones de CNY.

El gobierno de la provincia de Sichuan, al apoyar el proyecto, afirma que el parque industrial es esencial para desarrollar las capacidades de los vehículos aéreos no tripulados del país, así como para mejorar el desarrollo económico de la provincia.